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Mi idea es ser lo más democrático posible en cuanto a mi trabajo interno dentro del Consejo Escolar

El resultado obtenido por el Frente De Todos en las elecciones legislativas generales le permitieron al profesor, Hernán Boggan convertirse en Consejo Escolar, función que asumirá a partir del 10 de diciembre.

En una entrevista con Radio del Centro, Boggan se mostró satisfecho por el resultado obtenido en los comicios del 14 de noviembre donde su espacio se posicionó mejor en relación a las primarias y dejó entrever su expectativa por ocupar el cargo para trabajar en la gestión desde el área que le toque.

-¿El balance del resultado de las generales?

-Fue un resultado más realista en cuanto a aquello que se observaba en la calle y desde nuestro espacio estábamos vivenciando en los barrios. Fue más gente a votar y se notó en cuanto al resultado. Una gran alegría ya que además de ganar dos puestos de las PASO a las generales en Chivilcoy, logramos tener la representación de dos concejales y en mi caso, ingresar al Consejo Escolar porque con el resultado anterior de las primarias no nos daban los números para acceder.

-¿Por qué considera que se pasó de un cuarto a un segundo puesto?

-Realmente es amplio el análisis que se puede hacer en relación al caudal de votos que se obtiene entre las PASO y las generales para pasar de un cuarto a un segundo lugar. Particularmente siento que hubo un poco de confusión en la gente y se necesitó explicar muchas acciones que fueron tomadas por el gobierno a nivel nacional y a nivel provincial relacionadas con la pandemia. Esa conversación e intercambio con los vecinos era lo que nos había faltado porque no tuvimos tanto tiempo en las primeras para poder comunicar a la ciudadanía.

Por lo tanto, conseguimos llegar con ese mensaje anteriormente a las generales y obtuvimos una mayor cantidad de votos merced a la tarea realizada junto al resto de los candidatos como asimismo los militantes a partir de recorrer los barrios, los comercios y además de escuchar y transmitir nuestro parecer para quizás corregir esa falta de información previa a las PASO en cuanto a la labor realizada.

-¿Qué significa el hecho de poder ingresar al Consejo Escolar?

-En principio, significa una gran alegría el poder ingresar al Consejo Escolar porque era el objetivo que me había propuesto desde lo personal pero también todo el equipo. Ya había sido candidato en 2019 sin poder ingresar al Consejo y ahora surgió la posibilidad a partir del voto ciudadano brindándome esta responsabilidad que asumo con mucha expectativa para poder desarrollar un trabajo donde intentaré poner mi experiencia y capacidad de trabajo al servicio del Consejo Escolar como asimismo distintas comunidades educativas que tiene el distrito de Chivilcoy. La expectativa es muy grande y espero poder estar a la altura.

-¿Por qué siente que fue elegido para encabezar la lista de Consejeros Escolares?

-Considero que fueron los años de trabajo a partir de una tarea en diferentes instituciones educativas privadas como asimismo la tarea sindical en Suteba y la CTA, un respaldo muy grande. Se logró un consenso para poder encabezar la lista de consejeros y ahora asumo el compromiso de poder cumplir para poder ratificar al espacio esas expectativas que depositó en mi persona.

-¿Alguna área en especial que le gustaría desenvolverse?

-Una vez comprometido a ingresar al Consejo Escolar hay que estar predispuesto a trabajar en el área que me toque, donde sea necesario. Evaluando las distintas áreas como el Servicio Alimentario, Infraestructura, Transporte, Recursos Humanos, cualquier sector me gustaría trabajarlo. Lo más importante es poder trabajar en equipo también porque en el Consejo somos un todo amén del área que nos toque o decidamos ocupar; tenemos que ayudarnos para llevar adelante el trabajo para que los beneficiarios que son los alumnos, los docentes y auxiliares de la educación sean quienes resulten favorecidos por nuestras acciones y hacia ese lugar estará orientado nuestro trabajo.

Ya sea para cubrir urgencias desde lo edilicio o en los comedores a través del servicio alimentario como asimismo la planificación a futuro. No se puede estar siempre corriendo detrás de las emergencias sino tratar de planificar e ir mejorando todo lo relacionado a la educación como las áreas de infraestructura, mobiliario, servicio alimentario y transporte, lo necesario para un mejor acceso al derecho y a la educación que no es poca cosa.

-¿La impronta qué pretende poner en el Consejo Escolar?

-Mi idea es ser lo más democrático posible en cuanto a mi trabajo interno dentro del Consejo Escolar como asimismo en la relación para con las distintas instituciones y diferentes estamentos del estado municipal, provincial y entidades educativas. Me gustaría que exista la mayor fluidez posible en el intercambio con las comunidades educativas, poder bajar al territorio para tener una información precisa en el lugar y no tocar de oído o solamente escuchar una sola voz, ya sea de un directivo o familia de una escuela. Mi intención es ser lo más democrático y amplio posible para poder escuchar todas las voces como asimismo tomar las decisiones que permitan una planificación a futuro.

-¿El trabajo en equipo?

-En general los docentes tenemos manejo de grupo, estamos acostumbrados al trabajo en equipo porque en las escuelas nos desenvolvemos de esta manera y no tendremos inconveniente en relacionarnos de esa forma con el propósito de poder llevar a cabo todo lo planeado y planificado como asimismo aquello que pueda llegar a surgir de ahora en adelante cuando nos encontremos los integrantes del nuevo cuerpo de Consejeros Escolares y aparezcan esos proyectos que se puedan desarrollar.

-¿La intención será gestionar con el gobierno provincial?

-Es la gran expectativa que tenemos de poder tener una línea directa en los distintos niveles de gestión ya sea legislativo como asimismo ejecutivo en el orden provincial al pertenecer al mismo espacio político. Un desafío enorme porque creemos se pueden lograr muchísimas cosas a través del Consejo Escolar en el orden educativo.

-¿Tiene el respaldo de los equipos de educación de su espacio?

-Se viene trabajando muy bien desde el Centro Activo y Frente De Todos, en las distintas áreas donde tuve la posibilidad de desenvolverme tanto en las de deportes como de educación. Se llevaron a cabo muchas tareas ya sea desde encuestas o relevamientos para conocer el estado de los clubes en materia deportiva, qué necesitan, qué les hace falta para poder trabajar junto a ellos. En base a los relevamientos se hicieron capacitaciones y se realizaron encuentros con profesionales de diferentes áreas como salud, educación, deporte inclusivo que nos habían manifestado los clubes en cuanto a inquietudes.

En los últimos días hicimos algunos informes acerca de la tarea desarrollada durante este año en el Centro Activo, estamos reuniéndonos para ir cerrando el año. Se hizo un trabajo en equipo, interdisciplinario desde diferentes áreas y muy enriquecedor.






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